Clinica Nutrimed

Medicina Estética - Clinica Nutrimed

Medicina Estética: Introduccion

Con el paso de los años la formación de arrugas y líneas de expresión de la cara son un proceso natural e inevitable.

La utilización mecánica y repetida de la musculatura, la exposición crónica a la radiación ultravioleta y el propio envejecimiento de la piel, son los responsables de este proceso.

Para atenuar estos efectos y conseguir un rejuvenecimiento de forma no invasiva sin perder la expresión de nuestro rostro, los avances en medicina estética han sido muy importantes.

La medicina estética cuenta con procedimientos para tratar las arrugas sin recurrir a la cirugía como los peelings químicos, los rellenos, el láser no ablativo y la toxina botulínica (Botox-Vistabel)®.

El médico estético será quien mejor aconsejará al paciente el tratamiento más adecuado a seguir.

Hilos Tensores: Lifting sin cirugía

• Aumenta el colágeno y elastina
• Elimina la flacidez
• Reafirma la piel
• Retrasa el reloj biológico

Es un nuevo método de rejuvenecimiento facial y corporal, basado en la implantación de hilos de PDO. Formando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos. El efecto lifting es apreciable de forma inmediata a la vez que favorece la producción natural de colágeno I y III, estimulando el rejuvenecimiento de la piel, aportando vitalidad elasticidad y mucha mayor luminosidad.

La reincorporación del paciente a su vida cotidiana es casi inmediata, pudiendo incluso maquillarse, es una técnica de aplicación ambulatoria, solo necesita anestesia tópica local, no produce reacciones alérgicas, ni rechazo, pudiendo ser coplementado en el mismo acto, con otros tratamientos.

Con este tratamiento se ralentiza el envejecimiento cutáneo, retrasando el reloj biológico al regenerar en forma natural la producción de colágeno y elastina. Los hilos están fabricados con polidioxanona PDO, un material estéril, extremadamente seguro utilizado habitualmente en cirugía cardíaca. Gradualmente son reabsorbidos en un período de 6 a 8 meses, por un proceso natural biológico enzimático o por hidrólisis.

¿Cuando y como empiezan a notarse sus efectos?

La tensión ocasionada por los hilos implantados junto con el leve edema producido por el propio procedimiento. a partir de 3 meses los efectos reales comienzan a ser visibles, tardando entre 6 y 8 meses en ser totalmente reabsorbidos. El paciente debe ser valorado a los 15 dias, o un mes. Si es necesario se puede repetir el procedimiento implantando nuevos hilos, hasta conseguir el efecto deseado.

¿Cuanto tiempo duran?

El resultado obtenido se puede prolongar entre 10 y 12 meses, dependiendo de las características de la piel de cada paciente.

Ventajas de este tratamiento

Efecto lifting no quirúrgico. Se realizan en forma ambulatoria. No alergénicos. No hay tracción mecánica ni suturas. Alto grado de satisfacción del paciente. Puede combinarse con otras técnicas. Su funcion es la de estimular al fibroblasto para aumentar el colágeno I y II, aumentando el soporte de los tejidos flácidos. Según el efecto buscado: lifting, se debe aplicar en la unión dermoepidérmica, si por el contrario deseamos movilizar adipocítos, la implantación en el tejido profundo facial, estimula la movilización de los mismos, reduciendo las mejillas descolgadas y la papada, favoreciendo la recuperación del perfil en "V". Es un tratamiento muy personaliizado, adaptado el número de hilos a las necesidades de cada paciente. No solo se puede utilizar para el lifting de cara, sino también para cuello y por supuesto zonas corpolares. Además mejoran las zonas localizadas como surcos nasogenianos, lineas de marioneta y arrugas periobiculares.

Posibles efectos secundarios.

Hematomas, leve dolor o molestia, posibilidad escasa de infección si se cumplen todas las normas de asepsia, inflamación leve que desaparece con la aplicación de hielo.

Precauciones pos-tratamiento.

Tres días previos al tratamiento el paciente no debe tomar aspirina ni antiinflamatorios.

Precauciones después del tratamiento.

Si aparecen hematomas, edema, bultos, no se preocupe, desaparecen en unos días, no obstante llámenos para que le indiquemos que debe hacer, no masajear la zona, no dormir sobre la región tratada y no maquillarse en exceso.

Contraindicaciones.

Infecciones generalizadas o en la zona a tratar. Enfermedades autoimúnes. Mujeres embarazadas. Pacientes con forma severa de diabetes. Enfermedad cardiovascular aguda.

 

Toxina Botulínica (Botox-Vistabel)®

Es la mejor opción para el tratamiento de las patas de gallo, arrugas del entrecejo y de la frente. Escasos efectos secundarios y excelentes resultados. También se puede emplear en el tratamiento de la hiperhidrosis (exceso de sudoración) en axilas, manos y pies, bloqueando el estímulo de las terminaciones nerviosas que actúan sobre las glándulas sudoríparas.

Implantes de relleno

Son productos inyectables con registro sanitario utilizados para tratamientos estéticos faciales como la corrección de arrugas, aumento de volumen de los labios y retoques del contorno facial. El más utilizado es el ácido hialurónico.

Tratamientos de manchas

Peelings químicos

Técnica utilizada para el tratamiento de arrugas superficiales, manchas solares. Con ellos la piel adquiere un aspecto más luminoso, rejuvenecido y uniforme.

Para realizarlos se emplean diferentes productos químicos en la superficie cutánea, eliminando de una forma controlada las capas más externas de la piel. Como consecuencia se produce una piel nueva, menos envejecida y con un tono más uniforme.

Mesoterapia

Técnica que consiste en la administración de pequeñas dosis de medicamentos mediante la realización de un número variable de pinchazos en la piel. Los fármacos utilizados son medicamentos homeopáticos autorizados por el Ministerio de Sanidad para uso estético.

Tipos de mesoterapia:

• Facial o mesolifting:
Técnica de rejuvenecimiento facial que utiliza ácido hialurónico y vitaminas.

• Corporal:
Tratamiento de celulitis, grasa localizada, linfedemas mediante mesoterapia.

Tratamiento de varices

Utilizamos dos técnicas:

• Esclerosis de varices
• Láser Nd: YAG Multi-Spot
- Venas en piernas
- Telangiectasias
- Hemangiomas

Tratamiento antiacné

Peelings químicos

Técnica utilizada para el tratamiento de acné. Con ellos la piel adquiere un aspecto más luminoso, rejuvenecido y uniforme.

Para realizarlos se emplean diferentes productos químicos en la superficie cutánea, eliminando de una forma controlada las capas más externas de la piel. Como consecuencia se produce una piel nueva, menos envejecida y con un tono más uniforme.

Otros Tratamientos destacados

• Remodelación labial
• Relleno de arrugas
• Rejuvenecimiento facial
• Cuperosis
• Flacidez
• Verrugas
• Cicatrices
• Estrias
• Tratamientos anticelulíticos
• Capilar: Tratamientos anticaida

  • Tratamientos

  • Inicio

  • Versión Pc