El tratamiento de la obesidad consiste en realizar un programa de control del peso a largo plazo, que no lleve implícito unas normas rígidas. Es fundamental que estés convencido y dispuesto a seguir un programa de modificación de hábitos de vida, no sólo durante unos meses sino probablemente para toda la vida.
ProgresividadNo se puede perder peso a la carta: muchos kilos y en poco tiempo. Debes saber que para combatir la obesidad debes eliminar grasa corporal, y que se necesita tiempo para perder kilos de tejido adiposo.
Un objetivo razonable es perder un promedio de medio kilo de grasa por semana, lo que equivale a reducir en 500 calorías diarias la ingesta habitual. El adelgazamiento lento y gradual no es tan espectacular como la pérdida de peso lograda con dietas de moda, pero a la larga es más eficaz.
Desde el punto de vista médico, se considera que una pérdida del 5 al 10% del peso corporal inicial y mantenida a largo plazo es suficiente para controlar muchas de las patologías asociadas con la obesidad.
• Lenta y gradual pero con eficacia a largo plazo
• Es importante estar plenamente convencido
• Piensa en tu nivel de motivación y en tus expectativas
• Confía en tu seguridad para alcanzar tus metas
MEDICINA ESTÉTICA
SOBRE LA CLÍNICA NUTRIMED
Horarios atención
Mañanas: lunes - viernes de 09:30 a 14:30
Tardes: lunes - jueves de 16:30 a 20:00
© Clínica Medicina Estética NUTRIMED - Burgo Nuevo, 20 - 2º C - LEÓN - Tfno: 987 261 938
www.clinicanutrimed.com - www.clinicamedicinaesteticaenleon.com - www.depilacionlaserenleon.com - www.medicinaesteticaenleon.com